Es súper común que cuando vemos a alguien disfrutando en una hamaca decimos: “Me encanta! También quiero una!”, pero acto seguido nos empezamos a cuestionar que dónde la pongo, que no me cabe, que no tengo terraza. Y qué decir de colgarla, se nos hace un lío… Pero ojo, las cosas son tanto más simples:
▼ Dónde la pongo?
Primero debo preguntarme para qué la utilizaré. Por un tema muchas veces climático o cultural, en algunos países se suele asumir que las hamacas solo se utilizan en espacios de exterior. Gran error. La hamaca puede ser utilizada en cualquier lugar, y eso incluye el interior de la casa o departamento.
Definido el lugar, o los lugares que se adaptan al uso que le daré, debo revisar2 aspectos:
❢ El largo de la hamaca v/s mi espacio.
Las hamacas pueden tener distintos largos dependiendo del modelo. No obstante, un largo común suele rondar los 4mts, incluyendo los brazos y muñecas (Partes de una hamaca). En tal caso, entre punto y punto, necesitarás alrededor de 3 mts.
❢ Superficie firme. Ya sea que quieras instalar el gancho en un muro o techo, debes revisar que esté firme y seguro. Por seguridad la superficie debe resistir al menos 150Kg, siendo las más comunes las de madera y concreto. Descarta instalarla en paredes y techos de tabiquería o material liviano.
▼Cómo la instalo?
Necesitaremos:
. 2 Sujeciones
. Taladro con broca del número del perno o tornillo a utilizar
. 4 mts de cuerda
1. Elige el lugar donde quieres colgarla e identifica los puntos de enganche
2. Presenta la hamaca en el espacio elegido y marca el lugar donde deberán ir la sujeciones. Recuerda contemplar que la hamaca va con cuerda atada en cada extremo, en las muñecas
3. Haz los agujeros y luego inserta las sujeciones
4. Instalados ambos ganchos, cuelga la hamaca y regula la cuerda para fijar la altura.
Lo demás es disfrutar!
