Texturas y detalles… días de trabajo, semanas…Cada modelo es una pieza creada a mano en base a técnicas tradicionales que en cada vaivén representan a un pueblo, una cultura. Es arte que perdura en una cadena de comercio justo

Hamacas y Columpios en Hilo
livianas y resistentes
Urdidas 100% a mano al estilo tradicional, estos modelos se caracterizan por ser frescos, livianos y muy resistentes, tanto que algunas de ellas soportan hasta 400Kg.
Las puedes encontrar en distintos anchos (Hasta los 3 metros) lo que permite disfrutarlas solo, en pareja o en familia, tanto dentro del hogar como en exteriores.
Existen tres tipos de hamacas en Hilo:

Hamacas en Telar
elegancia y distinción
Estas piezas únicas son trabajadas por artesanos que han canalizado su trabajo en traspasar sus conocimientos textiles de generación en generación, permitiendo la supervivencia de las costumbres propias de cada comunidad.
Estos tejidos son elaborados principalmente a base de algodón en telares artesanales, dando como resultado un tejido grueso, muy suave, resistente y sobretodo confortable. En promedio cada pieza tarda entre 1 semana y 1 mes en terminarse.